QUIENES SOMOS
WDI-Artesanos, Indicadores de Dirección de Viento (Catavientos), es una empresa familiar dedicada al rubro desde 1987 a la fecha y que cuenta dentro de su plantilla con un ingeniero eléctrico y electrónica y un especialista aeronáutico de vasta experiencia como piloto en operaciones de vuelo, investigación de accidentes de aviación, inspecciones de certificación en vuelo de ayudas y radio ayudas de los aeródromos y aeropuertos de todo Chile, incluida la Antártica, Isla de Pascua (Rapanui), Isla Juan Fernández. Además, es Experto en Normativa Aeronautica durante muchos años en la DGAC y OACI, también, Experto en Drones con certificación obtenida en la Unmanned Vehicle University, Phoenix, Arizona, USA, esta experiencia fue obtenida en el ejercicio de 43 años de servicio en la DGAC de Chile.
Fuimos la primera empresa del rubro en obtener la certificación de sus equipos en Chile. En 1999, por documento DASA Ord.N° 09/2/1/204/397/0428 de 27 de enero de 1999, la DGAC certifico nuestros primeros equipos WDI y que hoy están repartidos por todo el territorio nacional.
Nuestros equipos cumplen las especificaciones establecidas en las Normas y Reglamentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, las especificaciones de la FAA-USA y las normas OACI del Anexo 14 (Aeródromos). Todos nuestros equipos, en sus estructuras están garantizados por 2 años.
Nuestra permanente preocupación en nuestros diseños es mantener la calidad, bajos costos, fácil instalación, cero mantenimientos estructurales. Además, nos hemos dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos modelos más eficientes y modernos, no solo para el área aeronáutica, sino también, para la Seguridad Industrial (Minería, Carreteras, Plantas Químicas, Plataformas Petroleras, Plantas de Gas, Frigoríficos, Recintos Portuarios, Bomberos, etc).
La gran cantidad de equipos que hemos instalado en Aeropuertos, Helipuertos Hospitalarios, Plataformas de Edificios, Plantas de la gran Minería Nacional, Empresas Químicas, Carreteras, Plataformas Petroleras, la Antártica, Isla de Pascua, Isla Robinson Crusoe, Clubes Aereos, Unidades de la Flota de la Marina de Chile, Unidades aéreas del Ejército de Chile y una gran variedad de Aeródromos Públicos y Privados, son nuestra mejor carta de presentación.
Todos nuestros diseños, que han traspasado nuestras fronteras los estamos permanentemente actualizando a fin de mejorar su calidad, eficiencia, empleo de nuevas tecnologías, materiales y su resistencia, velando por la seguridad operacional y aeroportuaria, todos ellos se encuentran patentados.
Además, manufacturamos equipos y mangas a pedido según las necesidades de nuestros clientes.
Exportamos a toda Iberoamérica, a la Comunidad Europea, España, Portugal, África y algunos países de Oriente.